Nos vemos en la calle


Llegó marzo y en este mes donde la savia de la primavera inunda nuestra vida de alegría, existe una efeméride que se ha colado por derecho propio en la agenda de lucha y reivindicación: el 8 de marzo, día de la mujer. Y es que tras la multitudinarias manifestaciones del año pasado, ya no hay marcha atrás posible porque estamos hablando de justicia social, de equidad.

Quiero aprovechar la oportunidad para reivindicar el feminismo como movimiento político y social que persigue la igualdad...en estos tiempos oscuros en que se criminalizan de forma grosera los movimientos feministas y humanitarios, se hace imprescindible llenar las calles el próximo día 8 y sembrar el asfalto de utopía...porque nos sobran razones y nos hace falta todo el apoyo para erradicar la desigualdad ancestral padecida por las mujeres. Quiero hacer un llamamiento especial a nuestros compañeros de viaje, a los hombres...sois imprescindibles en esta causa, un movimiento éste, el feminista, que no se contrapone a los derechos de los demás, al contrario, en su avance, iguala a los seres humanos.

Es vital que los hombres entiendan que no se pretenden afrentas ni enfrentamientos, al contrario...que se trata de luchar unidos por mejores condiciones de vida para todos. Si las mujeres ganamos , todos ganan...y lo mismo que en la lucha contra la segregación racial y el apartheid la implicación de los blancos fue determinante, en esta causa es fundamental que los hombres la asuman como propia. Porque se trata de construir entre todos una sociedad más justa en la que nos cojamos de la mano para alcanzar las más altas cotas de felicidad, de justicia, de equidad. Y en ese camino son necesarios todos los zapatos, todos los pasos al unísono, en pro de un mundo más habitable y amable.

En estos momentos en los que los derechos de las mujeres se usan como arma política bastarda, gritar muy alto en un coro de voces unidas Basta ya, es el reto. Porque no nos podemos permitir el lujo de soportar una sociedad donde las mujeres son asesinadas por serlo, una sociedad donde las mujeres son cuestionadas permanentemente, una sociedad donde no existe igualdad salarial, una sociedad donde un embarazo pueda provocar un despido, una sociedad donde las mujeres soportan horarios imposibles y cargan a sus espaldas con las labores domésticas y el cuidado de hijos y dependientes...No, ésa no es la sociedad que anhelamos...Y te necesitamos en esta lucha incruenta...por ello el 8 de marzo..NOS VEMOS EN LA CALLE


Encarnación Páez

Alcaldesa de Villanueva de Tapia
http://malagactualidad.es/opinion.html

0 comentarios:

Publicar un comentario