Estoy pensando


Estoy pensando en que me acaban de poner a parir con gestos, luces y alguna cosa que he podido leer en los labios de unas conductoras y un conductor porque iba circulando a 80 km/h en una zona en la que, por obras, la velocidad estaba limitada a 80 km/h. 

España nunca ha sido un país civilizado porque España siempre ha sido un país teocrático y/o militarizado. De modo que la sociedad civil se pasó 400 años y pico bajo la bota de la Iglesia inquisitorial y omnipotente y ciento y pico (en intersección) bajo la bota militar con algunos descansos ilusorios y más oscuros y fracasados de lo que nos vende la idolatría de la vieja izquierda.

Gürtel y otros casos parecidos salen gratis porque en España no entendemos el origen de las normas, la necesidad de su cumplimiento y el respeto hacia los demás y hacia la seguridad y la convivencia colectiva que significan y de la que son expresión. En España creemos que las normas son arbitrarias porque nunca se nos han explicado, rara vez se nos han consultado y siempre las clases dirigentes y sus rémoras han conseguido ver las ratoneras por donde eludirlas.

Por eso en la escuela, en el trabajo o en la carretera insultamos a los que cumplen las normas. Porque nos recuerdan que los que no somos corruptos y/o delincuentes lo seríamos si tuviéramos oportunidad.

¿Cómo no va a salir gratis la corrupción si en España es simplemente el cumplimiento de que este mundo es de los despabilados?



 Juvenal García

0 comentarios:

Publicar un comentario