SOBRE LA LEY DE TRANSPARENCIA DE ANDALUCÍA




El proyecto de Ley de Transparencia de Andalucía se encuentra en fase de tramitación parlamentaria (abril de 2014) y Transparencia Internacional-España fue invitada a presentar su posición en el Parlamento de Andalucía el día 22 de abril de 2014. Publicamos en Acción Politeia el texto íntegro de la comparecencia.


Comisionado de TI-España: Xavier Coller
xaviercoller@upo.es 






2 comentarios:

Diego dijo...

Me quedo con el final: "es un buen punto de partida.....". A estas alturas no queremos puntos de partida, sino la elaboración por los grupos ciudadanos organizados o a organizar, de las reglas del juego. La confianza en las administraciones de cualquier tipo se ha terminado.

Pablo Domínguez dijo...

"La Nación no es un actor político. El Estado si lo es." Gran apunte de politólogo. Muy acertada la recomendación de que el Consejo esté asociado al Parlamento, incidiendo en aquel principio liberal de más de dos siglos: la función controladora del legislativo sobre el ejecutivo.

Dudas en la independencia del órgano, dudas en la capacidad de financiación del nuevo mecanismo, y espera para ver su complementariedad final con el todavía anteproyecto de ley de participación ciudadana.

Publicar un comentario