LA MISMA MIERDA NO ES, PSOE Y PP


A Jacobo

Quizás ZP fue el último socialdemócrata que se creyó que la política servía para arreglar la vida de la ciudadanía. Afinó, hasta intentar mejorar el lenguaje y el diccionario en pro de la igualdad.

La derecha lo acosó desde el primero al último día, culpándole de todos los males, hasta de haber provocado la crisis económica europea, de la que seguimos disfrutando y todavía disfrutaremos años con esta derecha española, salvaje entre las rapiñadoras derechas europeas.

Llegarán otros que creerán en la política, claro; y saldremos de esta crisis, claro: como se salió de la invasión de Atila, de la Inquisición, o de Hitler-Mussolini-Franco. Pero quizás se pueda aprender, o ratificarnos, en ideas sacadas de la experiencia:

1.- Al PP sólo le interesa mandar, el puro y simple placer de mandar: como antes fue la dictadura, la democracia es un simple instrumento para organizar el mundo según su rala ideología, y modifican las reglas cada día según les interese.

2.- La corrupción para el PP es un arma para arrojársela al enemigo político: ¡Cuando dijo Aznar que socialista era igual a corrupción, y ahora mismo sólo en la Comunidad Valenciana el 20% de los diputados del PP está encausado judicialmente!

3.- Desde que está el PP en el gobierno (sólo siete meses), cada día da más asco la política: No es aquello de “sólo sé que no sé nada”, es que son tantas las mentiras, los palos de ciego en todas direcciones, el desbarajuste que están ocasionando en el Estado que con tantísimo esfuerzo se ha estado construyendo desde la muerte del dictador…, que ni se desea ver los telediarios para saber qué pasa. Tanto tiempo como se dedicó en los cuatro primeros de ZP a remendar con mimo,...

4.- Si llevamos décadas pagando el peaje de autopistas en el norte y en el sur, ¿Cuántos siglos pretende el PP que estemos pagando los milmillonarios desmanes de banqueros y políticos?

5.- Igual que fue una política el deseo de ZP de que se avanzara en la igualdad (poco a poco, porque esta derecha tiene siglos de mala leche acumulada), este deseo de oscurantismo y ocultación, acusación al contrario para justificar los propios errores, subordinación a los intereses de la burguesía especulativa europea…responde también a una política arteramente diseñada.

6.- Sabe ya el PSOE que sin los votantes y las organizaciones a su izquierda no va a llegar muy lejos. Sabemos también la izquierda del PSOE que sin ellos no podemos nada, incluso no somos nada: ¡pero con ellos nos es tan difícil hacer algo!

7.- Si el PSOE es ya más “el régimen” que el PP, ¿Tenemos otra alternativa que crear un partido europeo de izquierda radical? Tarea para otras décadas.

Visto en la distancia, no parece ser la misma mierda ésta en la que hozamos hoy y la que disfrutábamos antes del 15-M.

Manolo Aljarafe, 1-VIII-12

7 comentarios:

Acción Politeia dijo...

Sobre esta encrucujada entre pacto de izquierdas o pacto de estado que nos preocupa y nos ocupa estos días en nuestras páginas,Josu Gómez Barrutia nos trae una nueva reflexión:¿Dónde están estos valores que conforman el pacto social democrático en nuestro país con el que logramos una transición democrática ejemplar? ¿Dónde están los liderazgos políticos capaces de llevar a cabo consensos de estado para hacer frente y evitar que hoy en definitiva nuestra democracia sea herida de muerte?
http://josugblog.wordpress.com/2012/08/12/donde-esta-la-justicia-2/

Anónimo dijo...

El problema de ZP, para desgracia de una gran mayoría de españoles, no es que creyera que la política sirve para arreglar la vida de la ciudadanía, que así hace la buena política, no la de ZP, sino que creyera que "bienderrochando" y dedicandose a ser un segundo ministro de asuntos sociales, el Estado de Bienestar se mantendría por sí solo, olvidándose de esa cosa de "aburridos tecnócratas de derechas" que nunca le interesó, de la economía, hasta que un día rodando por la autopista del bienestar en el super vehículo de las políticas sociales, se empotró contra un camión llamado crisis. Cuando su mente se recuperó del trastazo despertó sobresaltado del sueño del morfeo social dándose cuenta que había construido un super-vehículo de políticas sociales pero que a los pasajeros nos llevaba sin esas aburridas cosas de tecnócratas económicos de derecha como cinturón ni airbag y que como consecuencia la mayoría de los pasajeros estaban en el coma profundo del desempleo.

Y por favor, que nadie malinterprete mis palabras, mi análisis NO es una crítica al Estado de Bienestar o a las políticas sociales, pues creo en la necesidad y obligación moral de las mismas. Mi crítica es a los ZP de turno que son tan naif como para pensar que podemos hacer políticas sociales sin preocuparnos de una economía que las mantenga y las haga sostenibles en el tiempo.

Necesitamos líderes políticos que miren por un adecuado equilibrio entre ambas, entre la economía y las políticas sociales. Que se preocupen por desarrollar una economía que permita, entre otras cosas, el mantenimiento sostenible de adecuadas y generosas políticas sociales que contribuyan a que cada vez menos gente tenga que depender de ellas para vivir. Y simultáneamente tengan la suficiente preocupación, sensibilización y responsabilidad social como para que la política social sea una prioridad frente a los abusos de los poderes capitalistas. Es decir, que la mejora continuada y sostenible de la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía sea su prioridad.

Francisco Ramos Cabaleiro dijo...

Coincido con el comentario anterior, tenemos que ser bienintencionados pero también estar bien pertrechados y conocer dónde estamos haciendo política y qué pasa alrededor nuestra. Y si el PSOE no es lo mismo que el PP que presente propuestas y alternativas distintas a los recetazos del PP. Los votantes no le perdonaron que traicionaran sus principios y ahora tampoco se ve muy claro cuáles son sus principios, perdidos en guerras y guerrillas internas.

Anónimo dijo...

ya nos daremos cuenta de lo que hicimos al conceder la mayoria absoluta a los guapos del pp, queda poco para que se limpie este pais: limpieza cultural, etnica, social, no a la universidad, no a la investigacion, no a las ayudas sociales, no a la libertad de prensa y de los medios de comunicacion, no al aborto, no a la sexualidad libre, no al empleo.... si a la tirania, si a los ricos, si al insulto, si a la descalificacion, si al racismo, si a la xenofobia, si a los mercados a costa del pueblo, a los bancos y a los banqueros. Gracias caballeros del pp, ya nos queda poco para el nodo, y eso que yo no lo conoci. Lo peor es que este pais sigue sin darse cuenta de nada y en la calle se sigue hablando que el problema de que estemos asi lo tienen los moros; por poner un ejemplo.
Violencia yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Ah, en respuesta a Francisco Ramos; en una cosa te doy la razon y es que en lo que corresponde a principios politicos los del pp si quedan bastante claros... cerquita de la dictadura.

Fco. Casado dijo...

El problema de Zapatero, y de su partido, fue el olvidar que la izquierda no puede limitarse a ser mero radicalismo liberal. Que si no modificamos las condiciones reales de vida y de trabajo de la gente normal, de los trabajadores y las clases medias. Si no se crea un modelo productivo real, centrado no en la economía financiera o los servicios y la construcción (teníamos una economía de camareros y albañiles, amén de tratantes. Y no se crea un modelo fiscal coherente, que haga pagar a quien más tienen. Es triste recordar tonterías como "bajar impuestos es progresista", reducir el tipo máximo, mantener las SICAV, y eliminar tributación de patrimonio y transmisiones. Eso es economía, pero también es socialdemocracia, eso era lo que señalaba Keynes, y el rol fundamental y central de la política. Todo eso fue olvidado, y la crisis nos vuelve a recordar la precariedad de nuestra posición como trabajdores.

Acción Politeia dijo...

¿Quién le pondrá en España el cascabel a este gato?

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120830/54343777479/ajustes-equidad-apoyo-europa.html

Publicar un comentario