FonRedess acompaña a Solidari@s Sport con ayuda reintegrable para adelanto de subvención del Ayuntamiento de Linares


La Asociación Solidari@s Sport trabaja en la promoción de todos los colectivos en riesgo de exclusión y con especiales características de vulnerabilidad social.

El equipo de profesionales de Solidari@s Sport cuenta con una gran experiencia en la realización de proyectos de interés económico y social, ya que nace como resultado de la unión de especialistas que durante años han trabajado en las áreas en las que se desarrollan las líneas de actuación planteadas.

Estas experiencias previas a la constitución de la propia entidad, marcan el sentir de las personas que componen "Solidari@s Sport". Estamos convencidos/as que para conseguir mejoras en los colectivos más desfavorecidos se han de aunar los esfuerzos de diferentes entidades y colectivos ciudadanos.

Nuestra metodología de trabajo se centra en fomentar y reforzar el movimiento asociativo, sobre todo el juvenil, en formar e integrar sociolaboralmente, y en la participación de redes y plataformas de entidades sin ánimo de lucro, que trabajen conjuntamente para conseguir estos fines.

Durante 2020 la virtualización de las actividades realizadas ha sido el objetivo principal para poder seguir llegando a las personas a las que se atienden desde Solidarios Sport. Se han realizado actuaciones de asistencia social complementarias por la situación generada por el CoVid19

  • Usuarios/as atendidos/as: 255 personas durante el año 2020
  • Mujeres atendidas: 73% de los itinerario de inclusión social y laboral
  • Jóvenes atendidos/as: 46% en los itinerarios de acceso al empleo y/o actuaciones de mejora de la empleabilidad.

 Para este año 2021 la propuesta de actuaciones es seguir realizando y mantener la actividad centrada en la mejora de la empleabilidad como única herramienta para la inclusión social y laboral de los colectivos más vulnerables. En ese contexto se realizarán talleres y formaciones de capacitación, de desarrollo de competencias básicas y transversales, actualizaciones profesionales especialmente en el sector de los Cuidados y la Ayuda a Domicilio, desarrollo de competencias TIC y orientación y asesoría en objetivo profesional así como el desarrollo en la destreza del uso de herramientas de búsqueda activa de empleo. Así mismo, se prevé la realización de actuaciones de deporte inclusivo, en especial para la promoción de la igualdad de género, de oportunidades y de gestión de la diversidad.

FonRedess acompaña a Solidari@s Sport con ayuda reintegrable por cuantía de 2.100€, destinada al adelanto de gastos de subvención del Ayuntamiento de Linares para actuaciones de mejora de la empleabilidad, creación de redes y banco de recursos entre personas buscadoras de empleo y fortalecimiento del tejido asociativo de Linares y comarca.

+info en http://www.asociacionmundosolidariosport.org/ 

 


                         Comunicación FonRedess http://fonredess.org/

 


 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario