FonRedess: Pensar, decir y hacer la economía que queremos


  

El sistema social y económico con el que hemos crecido muchas personas ha condicionado nuestros pensamientos y conductas con un único objetivo: ser útiles. ¿Ser útiles? ¿a quién? ¿a la industria? ¿al Estado? ...perdón ¿a la patria? Ser útiles como utensilios, como instrumentos no pensantes y desechables cuando las circunstancias así lo requieran. ¿Exagero? Hemos sido moldeados para pensar en nosotros individualmente por encima del colectivo, para polarizar nuestras posiciones en la creencia de que la suma de los intereses individuales genera bienestar social.

Por suerte, los modelos no son perfectos y muchos de los inputs que reciben no producen el output adecuado o, mejor dicho, el esperado.

Así, cada vez más, encontramos un enjambre de emprendedoras y emprendedores que han decidido, con firmeza, transformar el mundo. Colectivos conocedores del medio y de sus fallas, dispuestos a encontrar las causas y actuar sobre ellas. Grupos de personas, a veces sin relación previa entre ellas, que se alinean en torno a un objetivo transformador con la intención de mejorar la Vida. Un objetivo dirigido a sostener un planeta rico y a la vez herido, esperamos que todavía no de muerte, que necesita ser querido y al que necesitamos escuchar y querer, para que deje de quejarse en forma de tormentas, de pandemias, de olas de calor...

Necesitamos escuchar, entender y actuar. Actuar creando un sustrato orgánico sobre el que plantar esas semillas transformadoras que nacen en forma de emprendimiento social y que muchas veces precisan de elementos externos de apoyo para su fecundación.

El colectivo de entidades y personas que formamos parte de FonRedess, fondo para el desarrollo de redes de economía social y solidaria, entendemos que somos nosotras las personas quienes, desde una posición soberana y autogestionada, hemos de corrresponsabilizarnos con estos proyectos de emprendimientos sociales transformadores, y poner a disposición de las personas que los desarrollan recursos económicos que les permitan desplegarlos y transformar así la realidad del mundo en el que vivimos.

Por esto utilizamos parte de nuestro dinero ocioso para acompañar, con ayudas retornables, a proyectos alineados con esta visión transformadora y promovidos por colectivos de personas que piensan fuera de la caja y creen que sí, que es posible otro mundo más justo, equitativo y sostenible.

Tú también puedes ser parte de este camino de transformación. Cuantas más socias, ya seamos personas o entidades, aportemos fondos para apoyar a este tipo de proyectos, mayor será el impacto de aquello por lo que trabajamos. De este modo es como FonRedess cuenta con recursos económicos e igualmente de acompañamiento y tutelaje como elementos fertilizadores de ese sustrato en el que plantar esa semilla que tienes lista.

Puedes colaborar de diferentes maneras: haciendo una donación a FonRedess por la cantidad que quieras, mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta: ES69 1550 0001 2700 0690 7422, o haciéndote socia o socio de FonRedess, aportando desde 10 euros al mes, hasta llegar a una aportación mínima de 600€, y sumar tu voz y tu criterio para difundir FonRedess y los proyectos que auspicia. En este caso haz constar en el concepto de la transferencia tu nombre y apellidos y después envíanos un correo a fonredess@gmail.com , adjuntando justificante de la transferencia, tu número de NIF y tu tlf, e indicando que quieres ser socio o socia de FonRedess. Nos pondremos en contacto contigo.

Otra economía es posible. FonRedess, las personas primero.

Hablemos y encontrémonos.


Javier Moreno y Voro Pérez son socios de #FonRedess

http://fonredess.org/ 

 

 

 

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario