Sra. Aguirre




A Virginia
Me presento a mi tercera reelección porque quiero un partido sin complejos, que no se resigne nunca y dé las batallas ideológicas contra los lugares comunes de la izquierda y su presunta superioridad moral... ¿Pero cómo van a ser moralmente superiores estos señores?”(Esperanza Aguirre)

Por lo visto hay gente en su partido que tiene algún complejo por la superioridad ideológica de la izquierda: menos mal que quedan algunos militantes (de la tropa más pedestre, que no de la gobernanza) que tienen vergüenza…

Porque vamos a ver: ¿Cuál es la ideología de la derecha? (hay gente buena y mala en todas partes, hablo de la ideología de la derecha…y de la izquierda, no se apure):

DINERO: Mientras la izquierda lleva dos siglos y medio discutiendo ideológicamente, aclarando conceptos, desmontando el tradicional- natural sistema de producción-explotación, sentando las bases primero utópicas-después científicas de otro mundo posible, la derecha sólo se ha preocupado por el dinero, el oro contante y sonante, las tierras, los castillos-palacios-alquerías-masías-cortijos…, los créditos y los réditos, los matrimonios políticos-aristocráticos-de conveniencia para incrementar su poder- dinero-tierras…
La izquierda ha tenido y tiene tanta ideología (con tan poco dinero, y precisamente por eso) que hasta dejó de votar al tan querido y respetado ¿verdad?, por Vds. ZP cuando nos mintió, aún sabiendo que se nos venían Vds. encima, pero no podíamos permitirle lo que Vds. les permiten a los suyos…desde siempre.

POPULISMO: Pero ¿hay que felicitarles? porque se han superado a sí mismos y a los más pesimistas de nosotros: Nunca dijo nadie tantas mentiras antes y después de unas elecciones como este PP del “mosquita muerta” de Rajoy y su gobierno de buitres carroñeros. Ni podíamos imaginar que iban a privatizar uno de los más eficientes servicios públicos de Salud del mundo; ni que iban a meterle mano a la Televisión Pública, que tanto ha costado levantar y consensuar; ni a intentar acabar con los sindicatos, que han hecho infinitamente más por la democracia que Vds., aún con sus fallos, en el último medio siglo.
Porque el populismo es la médula de vuestra ideología: engañar a los que desde siempre se les ha mantenido en la ignorancia (que hoy han traducido Vds. en mayores recortes a la enseñanza que a ningún otro ministerio, y persecución de la libertad de expresión en las redes sociales) mientras se les da circo, folclore y religión. Pero el populismo tiene las patas cortas y tantas mentiras dicen que cada día menos gente les cree.

PREJUICIOS: Como las llamadas “Religiones del Libro” tienen dogmas en los que hay que creer sin razones ni críticas, la derecha tiene prejuicios derivados de sus posesiones: no les interesa la verdad, sólo aquélla que defienda esas posesiones, y en base a ello han organizado desde hace siglos toda la jurisprudencia (esta vuestra aplastante legislatura empezó con la condena a Garzón y la desaparición del caso Gürtel); la organización territorial y las leyes supremas que controlan las elecciones (D’Hont…), los partidos (Tribunal de Cuentas…); los diez mil impuestos de que disfrutamos; el control (remarcado en Egggpaña por la Santa Madre) de los momentos-clave de la vida de las personas (nacimiento, casamiento, muerte); el prejuicio de que los trabajadores como tal son unos flojos-ladrones-pícaros…; el de que los sindicalistas son unos pícaros-ladrones-corruptos; el de que los extranjeros pobres son inferiores-ladrones-pícaros…; el de que los extranjeros ricos son listos-trabajadores-honestos…;
Y estos prejuicios se han traducido este año en una dotación exponencialmente superior a la de años anteriores en armamento represivo para la policía.
La izquierda también tenemos nuestros prejuicios con respecto a la derecha, al empresariado, la monarquía en general y ésta en particular, la jurisprudencia y la abogacía… claro, la experiencia casi siempre nos ha ido mal…

Y esta es la ideología de la derecha, la suya, Sra. Aguirre la del Sr. Fraga, Berlusconi… hasta la Sra. Merkel.
Por cierto, Sra. Aguirre: hablemos de la Sra. Merkel, porque su ideología es más pura que la de su gobierno de Vd. (que es un mal y tardo copión), y que creo se puede resumir así:

1.- Alemania tiene que trabajar mucho, producir mucho, crear mucha riqueza; porque Alemania es la mejor: ¡¡¡TODO POR ALEMANIA!!!
2.- Cuando ya no se puede crear más dinero con el trabajo, se “invierte” en otros bancos, países… a fin de que los intereses hagan más rica a Alemania, QUE PARA ESO TRABAJA; y si hace falta se queda uno con los bancos o se manejan a países enteros como si fueran rehenes de guerra.
3.- Cuando Alemania se haga de nuevo con toda Europa sin pegar un tiro, ¿nos venderá al mejor postor entre China y EEUU?
4.- ¿Y cuando consiga todo el dinero del mundo se darán cuenta que el dinero no se come?

Sra. Merkel: Desde siempre han convivido y se han complementado cigarras y hormigas; no introduzca el oro entre unas y otras, que las cigarras preferimos vivir con el oro del sol, antes que ser las hormigas que recogen las migajas de su abundante, ecológica, insostenible mesa.

Sra. Aguirre: Suya es la hacienda, la casa, el caballo y la pistola; la calle, la fábrica y la mafia; el parlamento y el Banco Mundial... ¿No tiene bastante? No se meta también en estos jardines de la ideología y la moralidad, que no es lo suyo.

En fin, creo que no nos podremos poner de acuerdo: Son tantos siglos de pedradas que estamos condenados a no entendernos.

Manolo Aljarafe

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lejos, muy lejos estoy de abrir polémicas.Creo, sin embargo que, admitiendo algunas consideraciones,la reflexión es un tanto exagerada,tanto en los debes y haberes de la derecha como de las izquierdas. Quizás tendríamos que situarnos en un lugar del tiempo y del espacio. Teniendo sus señas de identidad propias(el progreso social y el reconocimiento de derechos es propio de las izquierdas y la libertad-liberalización- y propiedad propias de la derecha),son dos marcos que caben dentro del amplio dial ideológico de nuestra Constitución. Respeto tu posición, pero quizá la realidad no tenga la apariencia de un western donde solo hay malos ( los otros) y buenos (los míos. Todo es más complejo, aquí y en Berlín.
Jesús

Publicar un comentario