PREGUNTAS A LOS SOCIALISTAS








SOCIALISTAS:

¿Os habéis dado cuenta de que quienes echan toda la culpa de los desastres que están haciendo a la “herencia recibida” son los mismos que no dijeron ni pío a la herencia de los 40 años de dictadura?

¿Os habéis dado cuenta que lo de la “herencia recibida” es la perfecta coartada para justificar todo el desmantelamiento que hace medio siglo quiere hacer el neoliberalismo del Estado?

¿Os habéis dado cuenta que sus dos primeros meses este gobierno de ineptos hablaba de que la crisis la había creado ZP, después que iban a defender el Estado del Bienestar, y ahora, varios meses después, van desdiciéndose de todas las mentiras anteriores, diciendo otras nuevas y gobernando a golpe de decreto-ley que no aplacan las iras de sus dioses del mercado, pero sí levantan cada día las de la gente de bien de toda España?

¿Vuestro objetivo y mira es convencer a la burguesía española de que sois mejores gestores que estos carcas del PP, que además tampoco saben de economía?

¿Y cuántos siglos calculáis que necesitará la burguesía española para llegar a ese convencimiento?

¿Habéis decidido ser, cueste lo que cueste, la cara de la misma moneda que representa el PP en la cruz?

¿Sabéis que ya el Psoe de izquierda no podrá contar más con la izquierda del Psoe para desbancar al PP?

¿Sabéis que ha pasado vuestro tiempo histórico, que tan débil alternativa a estos señores feudales ni los vence ni los convence?

¿Sabéis que vuestra izquierda nos “tiramos” al desierto de intentar levantar un movimiento de izquierda en toda Europa, que no sea absorbido por el capitalismo feroz?

Manolo Aljarafe, julio 2012

5 comentarios:

Unknown dijo...

AQUI NO HAY MAS SALIDA QUE LA ISLANDESA: LOS BANQUEROS, PROCESADOS, EL PARLAMENTO, DISUELTO, Y ESCRIBIR UNA NUEVA CONSTITUCION.

Andrés dijo...

La dialéctica socialdemócrata es Pacto de Estado o Pacto de Izquierdas. Lo primero lo hizo el PASOK, lo segundo Hollande (y ahí vemos los resultados electorales, y los primeros réditos políticos). El problema aquí de una "vía Hollande" es que el PSOE sigue prisionero de la lógica del "Pacto de Estado" con el PP, les toca a la gente del espacio socialdemócrata cambiarlo. Vista la experiencia andaluza y asturiana (otra cosa es la extremeña...), me parece que el problema para colaborar no está en IU u otras izquierdas. Es el PSOE el que tiene que aclararse.

Unknown dijo...

El PSOE, desde mi punto de vista, necesita hacer una profunda y rotunda reflexión sobre el momento histórico que vivimos y comprender que no pueden seguir con la reflexión que hicieron al final de la dictadura nacional católica, allá por los años 70. Hasta el momento, tengo la impresión que, exclusivamente, hacen recuento de votos y éste no es el momento para ello. Hoy prima, desde una perspectiva de izquierda hacer reflexiones políticas y no electoralistas. Ahí me parece radica el fundamental error del PSOE, pues no cuestiona lo que hay sino que aspira a gestionarlo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

LA IZQUIERDA NO QUIERE QUE HAYA POBRES, LA DERECHA QUIERE QUE LOS POBRES SEAN OTROS. ADEMÁS, ¿QUÉ GRACIA TIENE SER RICO UANDO TODOS LO SON? HAY QUE TENER ESTATUS, CLASE, MEJOR COCHE QUE EL VECINO, MEJOR CHALÉ QUE EL COMPAÑERO DE TRABAJO, EL DEPORTIVO DEL NIÑO MAS GUAY QUE EL DEL NIÑO DEL AMIGO... Y LOS SOCIALISTAS HAN CONTRIBUIDO A ESTA INVERSION DE LOS VALORES, Y MIENTRAS LA GENTE CORRIENTE SUFRE, LOS POLITICOS SON UNA MINORÍA QUE SE AFERRA AL PODER... POR ESO VOY A MADRID EL 25 DE SETIEMBRE, A CERCAR PACIFICAMENTE EL CONGRESO HASTA QUE DIMITAN YCONVOQUEN ELECCIONES CONSTITUYENTES...

Publicar un comentario