NECESITAN MUERTOS







¿Habéis visto, socialdemócratas, cómo son de rápidos y expeditivos estos del PP con sus intereses? ¿Os habéis percatado que desde el primer consejo de ministros del 30 de diciembre se pusieron a trabajar para la Banca, los intereses alemanes, el empresariado, cargar la crisis a clases medias y trabajadoras, el recorte de libertades, la negación no ya a pactar o consensuar, sino ni a consultar a los interesados -sean sindicatos o rectores de universidad- y el echaros la culpa de todo esto a vuestra “herencia”?
Vosotros tan remilgados, tan demócratas, que queríais consensuarlo todo con estos respetables señores…,que habéis ido tan despacio para hablar con unos y con otros (reduciendo así el programa socialdemócrata a social-liberal),que habéis construido poco a poco el Estado de Bienestar a base de mucho optimismo y paciencia, que habéis desarrollado y completado los derechos sociales (que el PP ni sabía qué era eso, y empezaron a utilizar la expresión al final del 2º mandato de ZP para decir que los defenderían)…; y ahora en meses y a decretazo limpio se han cargado derechos civiles y sociales de varios plumazos.
Diréis que esa es vuestra grandeza, ser demócratas; y es verdad, es políticamente correcto. Y volveremos a debatir sobre si el fin justifica los medios o no: nos revolveremos contra nuestras entrañas diciendo que el fin está en los medios, que sólo los dictadores hacen de su capa un sayo y se refugian en que serán juzgados por Dios y por la Historia, que construir en positivo es ser positivo…
¿Pero ha sido casualidad esta crisis especialmente diseñada para Europa, que los ricos europeos están descargando automáticamente en los europeos pobres?¿Por qué ahora el capital financiero mundial está sometiendo a tan duros recortes a las clases medias y a tan durísimas condiciones de vida a las más bajas, sin que haya atisbos de salida del túnel, excepto buenas palabritas de apoyo, golpecitos en la espalda de los “líderes” entre sí, y sonrisas de complicidad?
Alemania se está haciendo de oro sin disparar un tiro, y además se está llevando los mejores talentos europeos a bajo coste y alto rendimiento… ¿nos esperan otros 100 años de soledad? ¿Para qué nos ha servido toda esa práctica democrática, para que “la belleza subsista en el recuerdo”? Nos estafan, y otra vez nos andan metiendo el miedo en el cuerpo, están afilando armas, mientras dinamitan a placer nuestra cohesión social que vosotros socialdemócratas habéis venido preconizando y protagonizando desde hace tanto tiempo.
¿No es hora de reflexionar? La “revolución” intentada en España en los años 30 no se pudo hacer: los ricos se aliaron con militares e Iglesia, y guillotinaron impunemente durante casi 40 años todo brote que significara progreso. La “evolución” intentada en estos últimos casi 40 años, tampoco: los banqueros aliados con los políticos de toda Europa están acabando no sólo con los avances de las legislaturas de ZP, sino hasta con la clase media que se empezó a crear en las legislaturas de Felipe González.
Y necesitan muertos: ante el avance de las protestas que están generando, necesitan muertos: en España el primer objetivo del gobierno de las derechas no es el bienestar ciudadano, sino el mandar, demostrar quién manda.

Manolo Aljarafe, mayo 2012

1 comentarios:

David Sayago dijo...

Así es, en la Tercera Guerra Mundial no se escuchan disparos, tampoco gritos... no hacen falta. Nuevamente Alemania, encarnando el terror del Gran Hermano, nos hunde bajo el miedo. Hoy nos despojan de nuestros derechos a golpe de "decretazo", los gritos serán ahogados por nosotros mismos bajo el poder de la neolengua. Se abren dos caminos... la rebelión social o la muerte lenta y agónica de los que decidieron rendirse.

Publicar un comentario