FonRedess acompaña a la Cooperativa Evolucionarte con ayuda reintegrable para desarrollar el proyecto Acompany-Art


 

Acompany-arte nace de la ilusión y esperanza de construir un proyecto social y con la voluntad de mejorar la calidad de vida de nuestros seres más queridos . Nuestro estímulo es proporcionar una atención personalizada, profesional, confiable y cercana en cada una de las familias que confían en nosotras. Nuestro compromiso con las personas es trabajar desde el corazón.

Acompany-arte antes de ser una realidad empresarial ha sido una exigencia íntima y natural de vida. Nuestra vocación es la de poder ayudar y solucionar las dificultades a las personas que están a nuestro alrededor como fuimos ayudadas nosotras en los momentos difíciles de nuestra vida. La ayuda más importante es la del apoyo, la de no sentirse solo, la de saber que siempre hay alguien a tu lado que está dispuesto ad escucharte, no dejarte sola y hacer una parte de camino juntos.

Otro punto clave es el espíritu emprendedor: de hacer, crear y aportar soluciones delante de un problema. Acompany-arte es un proyecto que se desarrolla en fases, la primera es el servicio de ayuda a domicilio para las personas mayores o con necesidad momentánea de asistencia, Gracias a esto servicio conseguimos dar una oportunidad de trabajo a las mujeres de la cooperativa, la segunda fase es la apertura del centro de encuentro donde se desarrollaran los diferentes talleres culturales, artísticos, psicomotores y de mindfulness. Y por última fase la apertura de la casa común para todas las mujeres que necesitan un hogar de apoyo hasta que no se hayan independizado.

 

Hemos decidido el formato de la cooperativa de trabajadoras asociadas porque después de haber escuchado la charla de Muhammad Yunus, donde enfocaba la autonomía de la mujer en el auto emprendimiento he considerado que es mas eficaz ofrecerle a nuestras compañeras del proyecto la oportunidad de empoderarse, siendo trabajadoras autónomas, ofreciéndole una guía para que no tengan miedo de entrar en el mundo empresarial y al mismo tiempo poder cada una desarrollar sus talentos y en un segundo tiempo su propios sueños. 
 
Acabamos de empezar y por ahora somos dos, Mirabelle y Claudia, ambas mujeres valientes y emprendedoras en nuestros países de origen, en África y Europa. Mirabelle regentaba una peluquería y Claudia ha tenido una empresa de taxi y después un restaurante. 
 

Desde Acompany-Arte vemos personas que trabajan juntas y que cosechan ayuda para los demás, que comparten la alegría del día a día, familias que se reúnen, servicio a la comunidad. Vemos una forma de vivir humana orientada a la persona. El camino que hemos elegido es el ARTE. El arte como expresión humana, no solo en la forma artística que nos permite expresarnos y salir de las dificultades sino también el arte en el vivir, en el hacer, en el compartir.

Mas información en https://acompany-arte.com/

Gracias al proyecto Dona Emprem, desarrollado por la Fundación Novaterra y por la Caixa Popular y al apoyo de FEVECTA hemos podido construir y hacer realidad nuestra idea empresarial y de vida. Estas entidades, junto con FonRedess y Red Enclau, nos han proporcionado el apoyo humano, técnico y el capital inicial gracia a la ayuda reintegrable con la que nos acompañan para poner los primeros ladrillos de este sueño.

FonRedess, en colaboración con Red Enclau y FEVECTA, acompaña a la Cooperativa Evolucionarte con ayuda reintegrable de 6000€ para hacer frente a gastos de gestión del proyecto Acompany-Arte de servicio de ayuda domiciliaria, servicios y cuidados a personas en riesgo de exclusión social para cubrir necesidad temporal de circulante.

 


Comunicación FonRedess http://fonredess.org/



https://www.linkedin.com/pulse/fonredess-acompa%25C3%25B1a-la-cooperativa-evolucionarte-con-fonredess



0 comentarios:

Publicar un comentario