FonRedess acompaña a Vencedores con ayuda reintegrable para programa de acción social Club Deportivo Vencedores


La Asociación Cultural Gitana Vencedores nace en el año 2008 como una entidad sin ánimo de lucro gracias a la inquietud de un grupo de vecinos y vecinas del Polígono Sur de Sevilla que están convencidos de que es posible luchar por la mejora de la situación y la vida de las personas del barrio. Bajo la firme creencia de que es necesario generar una serie de cambios positivos, deciden trabajar desde dentro, junto a los vecinos y vecinas, desde cerca y con conciencia para lograr los objetivos.

El objetivo principal es favorecer la inclusión de menores, jóvenes y adultos/as de Polígono Sur a través diversos proyectos que inciden en distintas áreas, pretendiendo con ellos romper el círculo vicioso que conlleva a la exclusión. Es evidente que el Polígono Sur requiere un cambio estructural y de conciencia de su población, de forma que la Asociación Cultural Gitana Vencedores se constituye con el fin de promover e intentar generar dicho cambio, fomentando la autonomía de las personas y un uso responsable de los recursos, rompiendo así con el alto nivel de dependencia de los mismos y el asistencialismo que se viene produciendo desde hace años, procurando para ello que las personas se constituyan como motores de su propio cambio individual y comunitario.

No hay texto alternativo para esta imagen

La Asociación Cultural Gitana Vencedores presta una atención integral a las familias, atendiendo a menores, jóvenes y personas adultas en situación de riesgo o de exclusión social de Polígono Sur. Se trata de personas afectadas por una o varias de las problemáticas frecuentes del barrio (desestructuración familiar, venta/consumo de drogas, escasez de recursos, violencia en sus diferentes formas, privación de libertad...) a las cuales se les realiza un itinerario de inserción personalizado.

En cuanto a los proyectos que llevamos a cabo desde la asociación, cabe señalar que estos abarcan distintas vertientes: alimentación, mediación comunitaria, educación, sensibilización medioambiental, cultura y deportes. Consideramos primordial trabajar de forma holística en todas las áreas para poder generar un cambio real y efectivo en la población, paliando las carencias y las necesidades que muchas familias del entorno sufren cada día.

No hay texto alternativo para esta imagen

Actualmente, en lo que respecta al ámbito deportivo, la asociación asume la responsabilidad de gestionar distintos centros deportivos: Centro Deportivo La Unión-La Oliva “Pepe Mula” y el Centro Deportivo Sevilla 3000. Asimismo, con el objetivo de crear hábitos saludables entre los más jóvenes, fomentar el deporte y las relaciones interpersonales sanas, la asociación imparte durante todo el curso escolar Las Escuelas Deportivas de Iniciación (fútbol, capoeira y boxeo social) respaldados por la escuela deportiva IMD.

Por otro lado, para hacer frente a las necesidades alimentarias de muchas familias del barrio, la asociación prepara cada día menús solidarios saludables, fomentando una alimentación equilibrada y altamente nutritiva. También, para paliar esta necesidad tan básica, Vencedores hace repartos del banco de alimentos. Incluso, durante este largo periodo que estamos viviendo debido a la pandemia producida por el SARS-CoV-2, la asociación ha destinado los fondos económicos provenientes de donaciones sociales a la compra de alimentos y productos de primera necesidad para facilitar la vida de múltiples familias, así como para impulsar al pequeño comerciante de barrio que tan duros meses ha pasado a nivel económico.

No hay texto alternativo para esta imagen

Asimismo, el proyecto “Escuela de Verano” que es llevado a cabo en los meses de julio y agosto, sirve para dar cobertura asistencial a muchos niños y niñas, sustituyendo en gran medida al comedor escolar, ya que se les proporciona un menú (desayuno, almuerzo y merienda) cada día. Además, este proyecto es una forma de promover la inclusión social, favoreciendo las relaciones sociales sanas, los hábitos saludables (higiene, deporte, alimentación...) y la motivación por el ámbito escolar, teniendo en cuenta el alto porcentaje de absentismo escolar que hay en la zona.

No hay texto alternativo para esta imagen

Finalmente, señalar que nuestro motor para seguir trabajando cada día por el mismo objetivo que nos marcamos allá por el año 2008 es poder ver los resultados que hemos conseguido gracias a los proyectos, a la colaboración e implicación ciudadana y a la ayuda de otras entidades sensibilizadas por la situación.

Más info en http://acgvencedores.com/ 

Nos acercamos a FonRedess por que forma parte de nuestras redes y con esta ayuda reintegrable queremos poder afrontar varios gastos que tiene la entidad para poder llevar a cabo los proyectos mencionados anteriormente.

No hay texto alternativo para esta imagen

FonRedess acompaña a la Asociación Cultural Gitana Vencedores para hacer frente a gastos de gestión de programas de acción social con ayuda reintegrable de 5000€.

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Comunicación FonRedess http://fonredess.org/ 


Publicado por

 

0 comentarios:

Publicar un comentario