Are you ready for rock'n'roll?

http://michaelmoore.com/trumpwillwin/


Es un monstruo que se les ha descontrolado. Como Hulk.

Porque no lo quieren los "poderes fácticos" y eso a la gente le llama la atención, sobre todo cuando existe una percepción de frustracion. 

Porque la que tiene enfrente es Hillary Clinton... y ya esta todo dicho sobre su oponente.

Y sobre todo porque cuando discutes con un idiota siempre te gana. Y Hillary ha entrado al trapo en vez de hacer su campaña.

Muchos productores norteamericanos ven amenazados sus ingresos por la globalización. Y esa cantinela es parte del juego de Trump: la salida de los tratados de comercio y la vuelta a los aranceles (no deseable para quienes están en los mercados y sacan la "perra gorda" de esos acuerdos). Todos sabemos que un consumo interno fuerte crea independencia de las importaciones y se vende siempre bien la medida de aumentar dicho consumo. Y la única forma es ... o aumetando en I+D+i y con subvenciones.. o cerrando fronteras. Y la segunda es la forma tosca pero rápida, la más sencilla de explicar (remember BreXit).

Conflicto en el mar del Sur de China. Un conflicto y el botón rojo. Eso que todos tememos, en EEUU ha sido siempre motivo de orgullo, en el fondo, de muchos norteamericanos. De ser la Esparta, el hegemón de finales del SXX, a estar perdiendo su hegemonía. Eso escuece.

Esto, como el Brexit, es una respuesta a la impasividad de los dirigentes mundiales ante los mercados. Vaya paradoja, ¿eh? Pero el ser humano en sì mismo es un oxímoron de la naturaleza.

Y es normal. Analistas y dirigentes, sesudos títulos, los prohumanos... están distanciados de la realidad. Viven su burbuja tratando datos estadísticos, viendo que conviene más a qué idea, preparando argumentarios que convenzan. Somos animales gregarios, y toda manada, mesnada o rebaño, necesita liderazgos. Cuando no hay un buen líder, el que parezca más fuerte, aunque sea malo, gana el puesto. ¿Porqué no hacéis un repaso de lo ocurrido en los últimos meses? Este pisoteo de la política por la economía es lo que trae estas consecuencias. No puedes hablar de democracia a una ciudadanía y después someterla a los mercados (ej 135 de la constitución o la apertura del melón en España).

No puede ser que quiénes estén llamados a llevar las riendas de una sociedad, sean de perfil tan blando, tan 'bizcochables' (gracias Lucía por enseñarme este término tan político) porque toda esa mesnada de personas que votan, votarán al que de más garantías de tener una idea fija, aunque sea llevarlos al abismo, o votarán con cabreo aquello que se cree improbable.

Trump ha salido porque encarna muchos de los malestares de USA: Globalización VS comercio interno, ninguneo militar VS hegemonía, inmigrantes nuevos VS inmigrantes viejos, ocupación VS desempleo, pero sobre todo independencia de los poderes económicos VS sometimiento a los mercados. No digo que vaya a cumplir lo que dice, pero ha dicho cosas muy políticamente incorrectas que muchos querían escuchar. Recordemos el Brexit, pensemos en Le Pen.

Lo que está claro es que por mucho que se especule, por mucho que se intente clasificar, siempre queda la alta probablidad de que se usen indicadores obsoletos, y se tenga el olfato atrofiado de oler perfumes y no se detecte el olor a buena mierda. 

Sres... sras... y engendros como yo... esto que hemos estado viviendo es el Nuevo Orden Mundial que preconizó Bush... cuando al capitalismo anarcoliberal lo dejas campar jodiendo a tanta gente.... ésta pone una balanza. Y recordad que el que está jodido quiere joder, porque él ya lo está. No se ha aprehendido ni aprendido nada del siglo XX. NADA!. 

En USA como en Uk, han dicho.. ¿que está caliente la sopa, no te gusta y es mala? Pues toma el perol entero. Viene Francia, Austria.... más elecciones... pero siguen sin aprender.

Rafael Ruiz Herbello

0 comentarios:

Publicar un comentario